¿Quiénes somos?

null

Café de Colombia 100% ecológico y de comercio justo

Café de Colombia ecológico y de comercio justo

El café de Tierra Solidaria se caracteriza por ser único en el mundo. Cultivado en el excelente microclima de la zona de Caldas, nuestro café se beneficia del riego de las aguas procedentes de los Andes colombianos, y de un riguroso proceso de cultivo que lo hace mejor.

Tanto nuestro café “Supremo” como el de clasificación “Orgánico” han sido producidos a través de un sistema social a cargo de los campesinos y campesinas de la asociación ASPROCAFÉ INGRUMÁ. Tierra Solidaria Colombia y ACULCO España se encargan de su comercialización.

Sobre Tierra Solidaria

Tierra Solidaria nace de la mano de la ONG ACULCO en 2007 con el objetivo de consolidar Proyectos de Cooperación y Codesarrollo. El fin de los mismos es el de agrupar y fomentar el trabajo de madres cabeza de familia en riesgo de exclusión social, así como apoyar a diferentes grupos productores indígenas y de zonas rurales.

Nuestro café cumple con las pautas de Comercio Justo (certificado por FLO-CERT) y de producción ecológica (BPA). Gracias a Tierra Solidaria se mejoran de forma sostenible y equitativa las condiciones socioeconómicas de colectivos desfavorecidos.